Un transeúnte descubre a una mujer estrangulada y semidesnuda en la calle
Calle de Agustín Betancourt, número 4. Allí, tirada entre dos coches, un transeúnte descubrió a las 7. 15 de ayer el cadáver de Margarita García Pedraza, de 34 años. La mujer, semidesnuda, había, sido estrangulada. La, policía, que en principio niega la vinculación de la víctima con la prostitución, sospecha que el crimen se cometió en otro lugar y que, posteriormente, el cuerpo fue arrojado desde un coche. El móvil aún permanece en la oscuridad.
El transeúnte que descubrió el cadáver alertó a la policía. A los pocos minutos, una patrulla se presentó en el lugar de los hechos, en el distrito de Tetuán. La mujer, semidesnuda, llevaba únicamente una bota calzada la otra -estaba en el suelo- y un jersey subido hasta la cabeza.En el cráneo, a tenor de la primera inspección de los sanitarios del Samur, presentaba un fuerte traumatismo,, originado presumiblemente por el impacto recibido al ser arrojada del coche. Los primeros datos apuntan a que García Pedraza fue asesinada pocas horas antes de su hallazgo.
En un principio, fuentes policiales barajaron la idea de que se trataba de un crimen relacionado con la prostitución. Con el paso de las horas, esta hipótesis perdió fuerza y quedó descartada al ser identificado el cadáver.
Autopsia y antecedente
El cuerpo fue trasladado, por orden judicial, al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde la autopsia reveló que había muerto por estrangulación.Margarita García Pedraza tenía un antecedente. La policía no facilitó el motivo del mismo, aunque negó que estuviese relacionado con la prostitución.
La investigación ha recaído en el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.