El líder socialista dejará La Moncloa cuando se anuncie la investidura
, Felipe González tiene previsto abandonar el palacio de la Moncloa, su residencia durante los últimos 13 años y medio, una vez que se anuncie la fecha de la investidura de José María Aznar. La mudanza de la familia, González a su chalé de la urbanización de Somosaguas, al oeste de, Madrid, está prácticamente terminada. El secretario general del Portavoz del Gobierno, Miguel Gil, anunció ayer que González está dispuesto a que haya cobertura informativa y gráfica del relevo en La Moncloa.
El presidente del Gobierno en funciones cederá al Patrimonio Nacional la mayoría de los regalos que ha recibido durante su mandato. Sólo algunos de carácter muy personal, serán trasladados a su domicilio particuIar. Los bonsáis irán a parar en su mayor parte al Jardín Botánico de Madrid.
González está aprovechando los últimos días de sus más de 13 años de estancia en el Palacio de la Moncloa para despedirse de las 250 personas que componenel personal del complejo de la
Presidencia del Gobierno. El miércoles acudió por primera vez en su mandato a la reunión de la comisión de subsecretarios -preparatoria de los Consejos de Ministros-, que preside el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que en otras etapas dirigieron Alfonso Guerra (1982-1991) y Nárcís Serra (1991-1995)
González pronunció unas palabras de agradecimiento a sus colaboradores del segundo nivel. Le respondió el secretarío de Estado más veterano, el de Administración Territorial, Francisco Peña, que ejerce en ese puesto desde 1986. Posteriormente, González y Carmen Romero fueron invitados a almorzar, junto a los miembros del Gobierno y sus cónyuges, por los Reyes en el Palacio Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.