La súper bajará 1,10 pesetas el sábado, hasta 118,30 pesetas el litro
El precio de la gasolina súper bajará 1,10 pesetas el litro a partir de las cero horas del sábado 27 de abril, como reflejo de un periodo de bonanza relativa en el coste del barril de crudo registrada la semana pasada, y costará 118,3 pesetas el litro hasta el próximo 3 de mayo. La gasolina sin plomo bajará 1,20 pesetas, hasta 1.12, 10 pesetas por litro y la gasolina normal costará también 1, 10 pesetas menos, es decir, 114,8 pesetas por litro, según los precios máximos calculados en la resolución de la Dirección General de la Energía.Los expertos advierte que esta bajada es muy probablemente circunstancial (EL PAÍS 25 de abril, pág. 51) y que el repunte del precio del crudo, reforzado el miércoles por la suspensión de las negociaciones entre la ONU e Irak para el levantamiento del embargo al crudo iraquí, volverá a elevar los precios la semana siguiente (a partir del 4 de mayo). Es probable que en semanas sucesivas se superen las 120 pesetas por litro.
El descenso relativo del precio del crudo en los mercados internacionales la semana pasada, causa del recorte circunstancial de precios, afecta también al precio de los gasóleos. Sus precios máximos tendrán rebajas similares. El tipo A baja a 91,5 pesetas por litro, con un descenso de 1,1 pesetas; el tipo B se abarata también en 1,1 pesteas y costará 56 pesetas; el tipo C a granel costará 50,6 pesetas por litro, 1,2 pesetas menos que la semana anterior; y la clase C vendida en estaciones de servicio baja 1,2 pesetas, hasta 53,5 pesetas por litro.
El repunte del precio del crudo es el principal factor de encarecimiento de los combustibles para próximas semanas. Los expertos consideran que ahora "es más fácil" que los precios del petróleo se establicen en tomo a los 20 dólares el barril durante algunas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.