_
_
_
_
_

Los funcionarios de justicia critican 'Turno de oficio'

Rosario G. Gómez

TVE incluirá en la cabecera de la serie Turno de oficio un rótulo advirtiendo que se trata de una obra de ficción y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Esta medida responde a la protesta de los funcionarios de los juzgados de la madrileña plaza de Castilla, donde fueron rodadas algunas escenas de Turno de oficio.En un comunicado difundido ayer, los sindicatos CC OO, UGT y CESIF manifiestan su "extrañeza e indignación ante el tratamiento dado al personal que trabaja en los juzgados", al tiempo que critican la imagen de "desconsiderados y vagos" que se da de los funcionarios. Tampoco aceptan los calificativos de "inamovibles y cavernícolas" puestos en boca de uno de los personajes que aparecieron en el primer capítulo, emitido el pasado sábado.

José María Calleja, productor de Turno de oficio, aseguró ayer que "nadie debe sentirse ofendido, porque la serie no pretende reflejar la Administración de Justicia". En su opinión, la protesta es inmotivada. "No hemos pretendido hacer un reportaje sino una obra de ficción. Los funcionarios deberían tener suficiente criterio para ver que la serie nada tiene que ver con la realidad. Mostramos a un juez atípico en un juzgado atípico", añadió.

Un portavoz de TVE matizó que en ningún momento hubo intención de molestar al colectivo de funcionarios de justicia y reiteró que Turno de oficio "no es más que una serie de ficción". Otros sectores profesionales han manifestado sus protestas por el tratamiento televisivo. Las enfermeras criticaron la imagen que de su trabajo en los centros de salud difundía Médico de familia en Tele 5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_