_
_
_
_

El juez Móner reduce a la mitad la fianza de Damborenea

El juez instructor del Tribunal Supremo Eduardo Móner ha reducido de 25 a 12 millones la fianza para permanecer en libertad provisional impuesta a Ricardo Carcía Damborenea, ex secretario general de los socialista vizcaínos y hoy en la órbita del Partido Popular. Móner ha desestimado la petición del defensor de García Damborenea, Enrique García de la Lama, para que la fianza se redujese a un millón de pesetas.El magistrado instructor ha dictado fuertes reducciones en las fianzas exigidas por el primer instructor del caso GAL, el juez Baltasar Garzón, a la mayoría de los procesados. La rebaja más contundente fue la de la fianza del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, que quedó, reducida por Móner de los 200 millones de pesetas acordados por Baltasar Garzón a sólo 15.

García Damborenea justificó su solicitud en la reducción de fianzas a los procesados Aníbal Machín, Francisco Álvarez, Miguel Planchuelo y Juan de Justo, y en la "escasez de recursos económicos", por lo que había tenido que recurrir a su familia para depositar el dinero. También expresaba su disposición a no sustraerse a la acción de la Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_