Buenas noticias
Como complemento a la información publicada por EL PAÍS del 8 de abril sobre el peligro de proliferación de plagas de insectos perforadores y de procesionaria en nuestros pinares, me gustaría añadir que en la Comunidad de Murcia, a la que se hacía alusión, se ha conseguido controlar hasta ahora la situación gracias al enorme esfuerzo económico realizado por parte de la Administración responsable de los montes afectados, a la estrategia que se ha adoptado, estrictamente adecuada a los complejos problemas que se planteaban y a la labor del personal técnico y de campo que ha participado en los trabajos. Responsables políticos, funcionarios y empresas colaboradoras han mostrado una sensibilidad nada frecuente frente al peligro de desaparición de una masa forestal.Así se lo hice notar al periodista que me entrevistó, subrayando que, en mi opinión, en este caso la noticia no es que se ha producido una catástrofe, sino, por una vez al menos, que se ha conseguido evitar.- Jefe del Servicio de Protección contra Agentes Nocivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.