Un detenido muere ahorcado en una celda de la comisaría de Ventas
Un detenido fue descubierto el lunes ahorcado en la celda de la comisaria de Ventas donde había sido confinado ese mismo día por un intento de robo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El fallecido, Juan,Luis B. M., de 21 años, empleó su camisa de franela para quitarse la vida. Para consumar su propósito, según la reconstrucción policial, anudó la prenda al visor de la puerta, situado a un metro y medio del suelo, y flexionó las piernas. Un policía descubrió el cadáver a las 17.55.El suicida había sido detenido sobre las cuatro de la tarde en la calle de Ricardo Ortiz, después de que, montado en una moto, intentase robar el bolso a una mujer por el procedimiento del tirón. La víctima se resistió y el ladrón la arrastró varios metros. Dos policías que patrullaban la zona advirtieron los hechos y salieron en persecución del tironero, quien soltó el bolso. Pocos metros más adelante, junto a un cruce, fue capturado.
La mujer fue atendida por el Samur. "Sufría magulladuras y algunas contusiones, nada grave", comentó un portavoz del servicio de ambulancias.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Ventas. Tras ser registrado entró en el calabozo. Una hora y media después había muerto. El guardia que descubrió el cadáver le intentó reanimar. Sin éxito. Tampoco dio mejor resultado la intervención de los sanitarios del Samur, los mismos que habían atendido a la mujer en la calle de Ricardo Ortiz. "Cuando llegamos estaba fuera de la celda, en un pasillo. El hombre no presentaba signos externos de violencia. Durante una hora intentamos reanimarle, pero no pudo ser", comentó el portavoz del Samur.
La muerte fue comunicada al juez de guardia, quien se personó en la comisaría y ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo ingresó en el Instituto Anatómico Forense para su autopsia. La Jefatura Superior de Policia informó ayer de los hechos mediante un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Dotaciones y efectivos
- Hurto
- Atracos
- Ciudad Lineal
- Suicidio
- Robos
- Cuerpo Nacional Policía
- Madrid
- Policía
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- España
- Problemas sociales
- Sociedad
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política