_
_
_
_
_

Detienen en México a un miembro de Negu Gorriak por entrar ilegalmente

Miguel González

Las autoridades migratorias mexicanas detuvieron el, pasado lunes al músico Mikel Abrego, batería del grupo vasco de rock Negu Gorriak "por entrar ilegalmente en el país". Abrego, había entrado en México por la frontera de Tijuana sin identificarse como español, por lo cual ni tenía el pasaporte sellado ni tampoco el correspondiente permiso para trabajar en el país.El Consulado de España en México se personó ayer ante el Instituto Nacional de Migración, donde se encontraba detenido Abrego, y negoció con las autoridades migratorias que le condonasen la orden de expulsión que lleva consigo violar las leyes mexicanas por una multa de poco más de mil dólares (unas 123.000 pesetas) que, una vez pagada, le devolvería la libertad al músico vasco. No obstante, fuentes migratorias mexicanas señalaron que es muy posible que en las próximas horas Abrego se vea obligado a abandonar el país.

Mikel Abrego ha sido el único componente del grupo que llegó a ser detenido por las autoridades de migración ya que el resto, que también entró ilegalmetne en México, abandonó el país el pasado domingo tras concluir su participación en un festival de rock a beneficio de los indígenas de Chiapas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_