_
_
_
_

Justicia pagó 12 millones por encarcelamientos erróneos en 1995

El Ministerio de Justicia e Interior desembolsó 12.605.000 pesetas en 1995 en concepto de indemnizaciones a ciudadanos que permanecieron en prisión por errores atribuibles a la Administración de Justicia, según fuentes ministeriales.A lo largo de 1995, la Secretaría de Estado de Justicia cursó las reclamaciones de 359 personas que ingresaron en prisión en procedimientos que presentaban irregularidades diversas. No obstante, sólo 63 del total han sido resueltas, mientras que las restantes 296 continúan en tramitación. En ese periodo, Justicia sólo admitió como favorables a los intereses de los demandantes una decena de reclamaciones. En todos estos casos la Administración había incurrido en irregularidades derivadas del exceso de tiempo transcurrido en prisión por los afectados en condición de presos preventivos.

No se ha resuelto ninguna causa de las presentadas en 1995 alegando errores judiciales o funcionamiento anormal de la Administración de. Justicia, causas qué, junto a la prisión preventiva, son objeto del mayor numero de reclamaciones.

Así, por errores judiciales fueron presentadas 4 reclamaciones; por funcionamiento anormal de la Justicia, 174, y por prisión preventiva, 87.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_