Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felgueroso alaba a los compañeros de Ortega encerrados hace 85 días

Paz Fernández Felgueroso, secretaria de Estado de Institución Penitenciarias, alabó ayer el esfuerzo "titánico" de los funcionarios de la prisión de Logroño, que mantienen desde hace 85 días un encierro permanente por la liberación de su compañero José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA el 17 de enero. La secretaria de Estado, que asistió ayer a un acto en Madrid por la libertad de Ortega y Publio Cordón, dijo que si los funcionarios no reciben ninguna información de su departamento sobre el secuestro de su compañero es porque "no hay nada".

Felgueroso asistió a la concentración que ayer congregó a varios centenares de personas en Madrid por la libertad de Ortega y Cordón, éste segundo secuestrado por los GRAPO e pasado 27 de junio. En el acto estuvo el portavoz de la familia Ortega, Lara, Francisco, hermano del funcionario, y un yerno de Cordón, Ignacio Jiménez, quien calificó de "canalladas" las hipótesis de que su suegro está libre y en paradero desconocido.La secretaria de Estado dijo que están examinando individualmente las peticiones de funcionarios de prisiones para portar armas.

Los concentrados guardaron cinco minutos de silencio, soltaron varias palomas como símbolo de repulsa a todos las acciones violentas de los terroristas y como apoyo a los secuestrados y sus familias, pero el mal tiempo impidió elevar un globo aerostático del que se quería colgar un gran lazo azul.

En Bilbao, el dirigente de HB, José María Olarra aseguró que quienes se movilizan en favor de la libertad de Ortega apoyan la dispersión de presos de ETA y ello "supone apoyar las vías violentas contra nuestros presos".

También en otros puntos de España hubo ayer manifestaciones de solidaridad con el funcionario de prisiones. Cerca de 1.000 personas congregó ayer en Salas de los Infantes (Burgos) la asociación pro-Iibertad de Ortega. Asistieron familiares del secuestrado.

La plataforma Jaén por la Paz confeccionó ayer un lazo azul de 1.074 metros que se colgará el próximo miércoles en el castillo de esta ciudad, al término de una manifestación.

También Gesto por la Paz anuncia para el jueves 25 una concentración en Bilbao, al cumplirse 100 días del secuestro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de abril de 1996

Más información

  • Acto en Madrid de apoyo a los secuestrados