_
_
_
_
_
INFANTIL

La Casa de Vacas se abre para las marionetas más clásicas

Es habitual que los espectáculos de marionetas copen buena parte de la oferta teatral para niños que se puede ver en Madrid; a partir de hoy, a las salas que normalmente programan funciones de títeres se le añade el Centro Cultural Casa de Vacas, en el parque del Retiro, que acoge el Festival del Cuento Clásico en el Teatro de Marionetas hasta el próximo mes de julio.El festival ha sido organizado por la Junta Municipal de Retiro y la asociación cultural Rayuela, que agrupa a las compañías de titiriteros que gestiona el teatro de títeres del Retiro con el objetivo de mostrar una vez más un binomio convertido ya en clásico, el formado por el teatro de títeres y algunos títulos inmortales de la narrativa para niños.

En estas sesiones, que siempre tendrán lugar en domingo, con función doble de mañana y de tarde, se podrán contemplar seis títulos bien conocidos de la literatura infantil clásica: Hansel y Grettel (hoy), llevada a escena por el grupo La Gaviota; El patito feo, por Marimba Marionetas (28 de abril); Caperucita roja, por los Títeres de Horacio (12 de mayo); Los tres cerditos, por Marimba Marionetas (9 de junio); Blancanieves, por los Títeres de Horacio (30 de junio), y El gato con botas, por La Gaviota (14 de julio).

Por otro lado, la Temporada de Teatro de Títeres para Niños del Centro Cultural de la Villa, recibe desde hoy a la compañía sevillana Búho Teatro, que con la obra Somos amigos permanecerá durante dos semanas en el teatro de la plaza de Colón.

Con títeres de manopla, el grupo sevillano cuenta dos historias cortas, La semilla y El regalo, sobre el tema de la amistad.

El grupo El Retablo, que recientemente cosechó un notable éxito con Las aventuras de Don Quijote, llega ahora a El Montacargas con dos obras cortas, El retablo de la libertad de Melisendra y Punchinela.

Inspirados los dos en personajes tradicionales que forman parte de la historia del títere, la primera se realiza con marionetas de hilo, mientras que la segunda recrea el personaje más popular de los títeres de guante: el italiano Polichinela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, Érase que se era es un espectáculo que mezcla la interpretación de los dos actores que intervienen en la función, en ocasiones con técnica de clown, con la animación de objetos y marionetas sobre cinco fábulas clásicas.

Festival del Cuento Clásico en el Teatro de Marionetas. Hoy, Hansel y Grettel. Centro Cultural Casa de Vacas (parque del Retiro), a las 12.00 y 18.00; 500 pesetas. Somos amigos: Centro Cultural de la Villa (Sala II, plaza de Colón, s/n), hoy y el día 28, a las 16.45; 500 pesetas. El retablo de la libertad de Melisendra y Punchinela: El Montacargas (Antillón, 19), domingos de abril, a las 18.00; 500 pesetas (niños), 700 (adultos). Érase que se era: Sala Triángulo (Zurita, 20), sábados y domingos hasta el 5 de mayo, a las 17.30; 800 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_