Grave cogida en el encierro de Talamanca del Jarama
Nicolás Romero Dueñas, vecino de Cobeña, de 21 años, resultó herido grave ayer en el segundo encierro de las fiestas patronales del municipio de Talamanca del Jarama (1.278 habitantes). Uno de los cuatro toros le empitonó en el muslo izquierdo. El asta le penetró en la arteria femoral. El herido fue ingresado por una ambulancia en el hospital de La Paz. Según los médicos, su estado es grave.La cogida se produjo en el ruedo portátil instalado al final del recorrido de 500 metros. Según un testigo, Nicolás resbaló cuando intentó hacer un quite a un toro. El astado le empitonó en el suelo.
Durante una hora le operaron en la UVI móvil instalada en la plaza. Luego fue evacuado al hospital de La Paz. El doctor Alejandro Sanz, que atendió al joven, ofreció a Efe el parte médico de la cornada: "Cogida de 13 centímetros que afecta al paquete vascular de la arteria femoral".
Hoy se celebrará el tercer encierro con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Fuente Santa, patrona de Talamanca de Jarama. La reses que ayer participaron en el encierro fueron lidiadas por la tarde en una novillada picada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.