EE UU y Corea del Norte inician en Berlín negociaciones sobre misiles balísticos
Estados Unidos y Corea del Norte comenzaron ayer en Berlín negociaciones centradas en la preocupación norteamericana por la fabricación y exportación de misiles norcoreanos a Oriente Próximo. La reunión, que está previsto se prolongue durante todo el fin de semana, no está directamente relacionada con la crisis abierta en la península coreana tras las incursiones realizadas hace dos semanas por tropas del Norte en la zona desmilitarizada. Precisamente ayer dos patrulleras norcoreanas cruzaron brevemente la línea de demarcación marítima.Washington se siente preocupado por la producción y venta de misiles balísticos de largo alcance de Corea del Norte a diversos países de Oriente Próximo, incluidos Irán y Siria. Se cree que el régimen comunista de Pyongyang ha probado con éxito un misil con un alcance de mil kilómetros, y desarrolla otros tres con capacidad para alcanzar blancos importantes como Japón.
Pyongyang no se ha pronunciado aún sobre la propuesta norteamericana de iniciar negociaciones cuatripartitas (EE UU, China y las dos Coreas) para alcanzar un tratado de paz en la península.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.