Los registros afloran 250 millones del ex juez
Los registros en bancos relacionados con el patrimonio del ex juez Luis Pascual Estevill han aflorado unos 250 millones de pesetas en diferentes activos que no conocía el Supremo. Los trabajos finalizaron en la mañana de ayer en los almacenes de uno de los bancos afectados, donde se buscaban impresos de ingreso y copias de talones ingresados en las cuentas de Pascual Estevill. Uno de los hallazgos más sorprendentes fue una cuenta en el Banco Central Hispano de Sant Feliu de Llobregat con un saldo de 130 millones en 1993. El saldo actual es sólo de tres millones.La comisión judicial que investigó esta cuenta descubrió que los impresos de ingreso presentaban siempre una misma caligrafía y tinta para los datos de filiación y número de cuenta y otras para los datos del talón bancario y el importe a ingresar. Este dato apunta que Estevill podría tener un sofisticado sistema de ingresos periódicos mientras actuaba como juez.
Los copiosos registros también aportaron valoraciones de una de las fincas barcelonesas propiedad del, ex juez, en la calle de Bailén, por 150 millenes. En total se han investigado 11 cuentas bancarias, incluidas las de su mujer y uno de sus hijos, especialmente las inversiones en activos opacos como pagarés del Tesoro y cesiones de créditos y efectos comerciales.
Por otra parte, a pesar del secreto que pesa sobre las investigaciones de la fiscalía anticorrupción acerca de cuentas de Pascual Estevill en Suiza, ha trascendido que el fiscal Carlos Jiménez Villarejo tiene ya información trascendental sobre este particular que fue descubierta en otra investigación que la Audiencia Nacional sigue sobre la trama de Luis Roldán en Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.