Siemens eliminará 200 empleos en su fábrica de Barcelona
La dirección de Siemens ha decidido suprimir 200 empleos de su fábrica barcelonesa de Cornellá. La empresa quiere prejubilar a 170 trabajadores y rescindir el contrato a otros 30 empleados. La planta se dedica a la fabricación de motores. Los trabajadores se oponen a la rescisión de empleo, por lo que estudian movilizaciones contra la propuesta de la empresa. Como contrapartida, la empresa invertirá 1.600 millones de pesetas para modernizar las instalaciones y adaptar la nueva maquinaria, según señalaron fuentes de la empresa.La plantilla deberá reducirse en unas 200 personas, por lo que quedará en 320. Fuentes del comité de empresa señalaron que no. aceptan "la rescisión de 30 empleos", por lo que están "dispuestos a iniciar un calendario de movilizaciones y protestas".
La dirección de Siemens tenía previsto realizar 48 nuevos contratos, que finalmente quedarán en 11. Los sindicatos acusan a la empresa que estos nuevos contratos se realizarían con una categoría inferior a los trabajadores en plantilla. Siemens condicionó el pasado febrero la continuidad de su planta de Cornellá al recorte de 237 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.