_
_
_
_
EXCURSIONES: MONDALINDO

Dulce regreso

Dónde. El puerto de Canencia, punto de partida, está a 57 kilómetros de la capital. El acceso más directo es por la autovía de Colmenar (M-607), siguiendo hacia Soto del Real por la M-609, Miraflores de la Sierra (M-611) y Canencia (M-629). No existe otra alternativa que ir en coche.Cuándo. La marcha, de 14 kilómetros y unas cuatro horas y media de duración, es adecuada para primavera u otoño. Al discurrir largo trecho por terreno despejado y sin fuentes, en verano puede resultar fatigosa. Lo mismo que en invierno, por la nieve.

Quién. Domingo Pliego, como siempre, es el autor que mejor ha desbrozado en sus guías los senderos de Canencia en su manual Excursiones por Canencia y Garganta de los Montes (Ediciones La Librería), que incluye itinerarios en bici.

Más información
El don de la vista

Cuánto. Poco gasto se puede hacer caminando por montes pelados, salvo que se visite de vuelta la pastelería Florisierra, en Miraflores (Calvo Sotelo, 2), especializada en bienmesabes, rosquillas de la Pastora de la Morcuera, mantecados y delicias de Miraflores.

Y qué más. Para reconocer desde Mondalindo los alrededores, conviene llevar la hoja 19-19 de la Cartografía Militar de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_