Juicio para estudiar los recursos de los penados por el caso del cine Bilbao
La Audiencia de Madrid celebró ayer una vista oral sobre los recursos de apelación presentados contra la sentencia dictada por el desastre del cine Bilbao (seis muertos y 12 heridos).Los recursos son fruto de la condena que impuso el Juzgado de lo Penal 8 de Madrid a Florentino Reyzábal (1 año de cárcel), dueño de la sala; Pedro Valero de la Torre (otro año), responsable de Andamios In -la empresa propietaria del andamio-, y Juan José Sánchez (6 meses), responsable de JF Montajes, la industria a la que pertenecían los obreros que desmontaban el andamio cuando se produjo el siniestro. Tras la condena, los abogados de Valero y Sánchez recurrieron la sentencia para pedir la absolución de sus clientes, por entender que el juez había valorado incorrectamente las pruebas.
El dueño del cine ha pagado a las víctimas 632 millones, el total de las indemnizaciones fijadas, a pesar de que la sentencia sólo le atribuye un 50% de responsabilidad. El 50% restante lo imputa a los otros condenados. El abogado de Reyzábal solicitó ayer al tribunal que aumente la cuota de responsabilidad de los otros condenados.
Por contra, los letrados Martín Sánchez Ferrero y Jaime Alonso Martín, que representaron ayer a las víctimas, solicitaron que se confirme la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.