El saxofonista Andreas Priftwitz derrocha poder de adaptación
El músico de jazz suele ser más completo cuanto más intensos y diversos resultan sus contactos con otros tipos de música. La historia es testigo de multitud de casos. Uno de los más ilustrativos que pueda encontrarse en el panorama español es el del saxofonista Andreas Prittwitz. Su adaptabilidad al lenguaje pop le ha permitido colaborar extensamente con primeras figuras de la escena nacional de la canción, como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos o Joaquín Sabina. Ha trabajado recientemente en la obra teatral La bella Helena, como prueba del enfoque plural de su carrera. Su cita con el jazz en el Café Central es doblemente bienvenida toda vez que su última aparición en este local databa de 1992. Osvi Greco (guitarra), Luis Fernández (tecladós), Javier Saiz (bajo) y Antonio Calero (batería), polifacéticos músicos reclutados de sus aventuras con el pop, forman su banda actual.Andreas Prittwitz Quinteto. Hasta el 21 de abril en el Café Central (plaza del Angel, 10), a las 22.00. Suplemento por actuación: 900 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.