_
_
_
_

Subasta de 485 joyas en los juzgados de la plaza de Castilla

A partir de hoy y hasta el sábado se celebrará una subasta de joyas en los juzgados de la plaza de Castilla. En esta ocasión salen a subasta 485 joyas procedentes de diligencias abiertas entre los años 1977 y 1994. Se trata de joyas robadas en su día y que no han sido reclamadas por sus dueños. Los objetos que salen a subasta son básicamente piezas de oro, muchas de ellas aderezadas con perlas y otras piedras preciosas: anillos, pulseras, relojes, cadenas, esclavas...Para participar en la subasta, el decanato recomienda seguir los siguientes pasos. 1º) Acudir a la sala de subastas (situada en los juzgados de Madrid, y a la que se accede por la calle de Capitán Haya) para ver los objetos. 2º) Rellenar tantas papeletas (éstas se pueden recoger en la citada sala) como objetos por los que se desee pujar. 3º) Acudir luego a una sucursal del BBV -en los juzgados hay una- y consignar un 20% del precio de salida de la joya que se desee. El banco deberá sellar, la papeleta con la puja. 4º) una vez hecha la consignación, regresar a la sala de subastas -donde se exhiben los objetos- para introducir en la urna la papeleta con la puja. El resguardo de haber efectuado la conignación del 20% debe guardarse para recuperar el dinero depositado en el caso de que sea otra persona la que se adjudique ese objeto.

El listado con los adjudicatarios se hará público el próximo 6 de mayo. El horario para visitar y participar en la subasta es el siguiente: los días 18 y 19, desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde; y el sábado, día 20, desde las nueve de la mañana hasta las una del mediodía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_