Silencio roto
Diario 16 publicó ayer un editorial titulado Se acabó nuestro silencio en el que atribuye a periodistas "del llamado sindicato del crimen" un intento de ahogar el periódico, modificar su línea editorial e imponer un determinado equipo directivo mediante una campaña de "ataques, insultos, mentiras y agresiones de todo signo". El diario cita a los participantes de una tertulia de la Cadena COPE y responde a los ataques de Pedro J. Ramírez, Manuel Martín Ferrand, José Luis Gutiérrez, Pablo Sebastián y Antonio Herrero en lo que considera una campaña contra Diario 16.A Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, se le acusa de intentar frenar, a costa de Diario 16, la caída de su periódico. Un diario, El Mundo, "construido con el dinero distraído de un banco que hemos pagado todos los españoles", se afirma, en alusión a Banesto durante la etapa de Mario Conde. "Ante la caída de ventas de su libelo su única aspiración es que Diario 16 cierre, a ser posible en Sevilla, para así poder recuperar cuotas de mercado". De Manuel Martín Ferrand, ex directivo de Antena 3 y ex columnista de Diario 16, afirma que está "despechado porque un banquero no le entregó esta empresa a coste cero". Además, se asegura que "tuvo la desvergüenza de pedir que se le pagara su triste colaboración con un coche, previa liberación de los impuestos correspondientes". El cese de José Luis Gutiérrez se produjo porque "perdió dos de cada tres lectores durante sus tres años al frente del periódico". También se afirma que fue indemnizado con 75 millones al cesar y que, en plena crisis del periódico, se subió el salario en cinco millones de pesetas. De Pablo Sebastián se afirma que "no tuvo vergüenza alguna de embolsarse más de 100 millones" al abandonar en la ruina el diario El Independiente, que dirigía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.