El Parlamento Europeo aprueba una cartilla sanitaria para toda la UE
La cartilla sanitaria única para los ciudadanos de los países de la Unión Europea será pronto una realidad, tras el acuerdo que hoy aprobará el Parlamento Europeo. Su objetivo es, además de facilitar la libre circulación de personas, hacer lo mismo con los diagnósticos médicos, evitar la prescripción de fármacos inadecuados y reducir la burocracia a los que viajen dentro de la UE.Según la propuesta, que deberá presentar dentro de este año la Comisión Europea, la cartilla será para "todos los ciudadanos europeos con carácter voluntario" y se podrá utilizar "en todos los sectores del sistema": consultas, hospitales, servicios de urgencia, y consultas con médicos de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.