_
_
_
_

Tres cadenas autonómicas preparan el lanzamiento de emisiones por satélite

TV-3 anuncia la fecha del 23 de abril

Las cadenas de televisión autonómica de Galicia (TVG), Cataluña (TV-3) y el País Vasco (Euskal Telebista) mantienen estos días reuniones para unificar su estrategia de cara a difundir sus programaciones de una manera regular fuera de los terrritorios de sus respectivas comunidades autónomas, vía satélite. La base de partida es que cada una de dichas cadenas desea comenzar a emitir en este mismo año, aunque las fechas barajadas no son las mismas.TV-3 ha anunciado que el próximo día 23, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, comenzará a ofrecer de tres a cuatro horas de programación, extraída de los programas habituales de la cadena. En tres ocasiones anteriores TV-3 ha sido ya captada por satélite fuera de Cataluña: eso ocurrió con la Diada del Onze de Setembre del 95, así como 1 31 de diciembre de ese año y el pasado 3 de marzo, en este último caso con motivo de las elecciones generales.

Euskal Telebista ha dividido su estrategia para el satélite en dos proyectos: América, para comenzar a emitir este año, y Europa y el resto de España, en 1997. ETB está interesada en entrar directamente en las cabeceras de cable -en Argentina, México y otros países latinoamericanos- y no se plantea por el momento la fórmula de la recepción directa en los hogares a través de antenas parabólicas. En cuanto al número de horas de emisión, Ia recepción por cable obliga a estar más cerca de las 24 horas de programación que de otra cosa", según explica un portavoz de la cadena.

Televisión de Galicia se ha puesto de plazo el mes de julio ara empezar a emitir. Su intención es transmitir en primer lugar hacia América, a través del satélite Hispasat, para llegar a la importante colonia gallega en numerosos países del nuevo continente.

Más adelante, el proyecto contempla ampliar la cobertura al resto de los espectadores españoles y europeos. La base de la programación sería también la parrilla de TVG y el proyecto actual está calculado sobre la base de 6 horas diarias de programación.

Aunque todas las cadenas se muestran muy reacias a hablar de cifras, la televisión gallega calcula en 70 millones anuales el coste de poner en marcha su proyecto por satélite.

Seis horas de Canal Sur

El pasado 28 de febrero, la cadena andaluza Canal Sur se convirtió en la primera televisión autonómica que empezó a emitir de manera regular su programación a través de satélite. Desde ese día, la cadena viene ofreciendo seis horas diarias con espacios de producción propia, los mismos que ofrece en la parrilla de Canal Sur. Actualmente, todo el que disponga de una antena parabólica orientada al satélite Hispasat puede sintonizar Canal Sur.La televisión andaluza calcula un público potencial de nada menos que 800.000 espectadores para su aventura por satélite, solamente en España. Otros países europeos también reciben la señal de Canal Sur a través del satélite Hispasat. Ni Canal 9 ni Telemadrid han expresado proyectos para entrar en el mercado de la televisión por satélite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_