La policía sospecha que Aldaya ha garantizado un nuevo pago a ETA
Los investigadores policiales sospechan que, durante las negociaciones con ETA, los familiares del empresario vasco José María Aldaya se han comprometido a un segundo pago a la banda terrorista, tras haber desembolsado, supuestamente, entre 100 y 125 millones de pesetas para lograr su liberación. Según fuentes de la Audiencia Nacional, el juez instructor investigará este extremo.Aldaya comparecerá hoy en Madrid ante el magistrado de la Audiencia Javier Gómez de Liaño para declarar como testigo en el sumario sobre su secuestro. Junto con Aldaya, que permaneció encerrado en un pequeño zulo durante 341 días, acudirán los portavoces de la familia del industrial, Inaxio Altuna y Francisco Audela.
Aldaya ha suspendido su anunciada rueda de prensa. En su lugar, un portavoz de la familia responderá mañana a las preguntas de los periodistas en San Sebastián.
El ministro de Justicia e Interior en funciones, Juan Alberto Belloch, declaró ayer que las autoridades francesas entregarán a todos los etarras detenidos en Francia después de que éstos acaben de cumplir condena. En unos casos, dijo, se hará mediante extradición, y en otros, a través del procedimiento de entrega administrativa, sin usar la vía judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.