_
_
_
_

UGT confía "algo más" en las palabras del presidente regional tras una reunión

Antonio Jiménez Barca

En el largo camino para desarrollar el pacto social, el sindicato UGT y el presidente Ruiz-Gallardón dieron ayer un pequeño paso adelante. Mantuvieron una reunión que en palabras del secretario general de UGT en Madrid, Jose Ricardo Martínez, fue, además de "intensa", "positiva"."Ahora confiamos más en la voluntad de Ruiz-Gallardón; hasta ahora teníamos dudas de que verdaderamente quisiera llegar a un acuerdo", aclaró el líder sindical de UGT. A la reunión, celebrada por petición del sindicato y primera que reúne al nuevo secretario general de UGT con el presidente regional, acudió el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez.

"Por lo pronto", añadió Martínez, "hemos intentado y conseguido hablar de la concertación; hay buenas perspectivas, aunque claro, el Gobierno regional tiene que convertir todas estas buenas palabras en hechos". Martínez se refiere a su deseo de que se concreten los diversos proyectos de Ruiz-Gallardón para crear empleo.

La última reunión que mantuvieron a alto nivel los sindicatos y el Gobierno regional se celebró el 15 de marzo. En ella, acudieron además de representantes de UGT y del Gobierno regional, miembros de CC OO y de la patronal madrileña. Entonces, la idea de privatizar Telemadrid ensombreció los posibles acuerdos. "Ahora", precisó Martínez, "Telemadrid ha influido menos; dada la composición del futuro parlamento nacional, Gallardón desistirá". CC OO no tiene previsto reunirse próximamente con Ruiz-Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_