_
_
_
_
_

El Gobierno navarro ejercerá la acusación particular en el caso del sabotaje a Itoiz

El Gobierno de Navarra, formado por el PSN-PSOE, CDN y EA, ejercerá la acusación particular en las diligencias que se instruyen en un juzgado de Aoiz contra los ocho miembros del grupo Solidarios con Itoiz que atentaron contra las obras de la presa. El sabotaje ha dejado sin empleo a 306 trabajadores y ha causado 1.000 millones en daños.Esta decisión se une a la adoptada por la Plataforma por el Agua de Navarra, integrada por 40 organizaciones sindicales y empresariales, que ya anunció su deseo de ejercer acciones legales contra los activistas.

El abogado de los ocho acusados, que ya han cumplido su primera semana en prisión, espera la resolución de su recurso contra el encarcelamiento comunicado y sin fianza para todos ellos por los presuntos delitos de estragos, coacciones y lesiones.

Cerca de un millar de personas se manifestaron el domingo en Aoiz para pedir la liberación de los jóvenes, que aseguran que repetirían "mil veces" la acción.

El Ayuntamiento de Aoiz -seis concejales independientes y tres de HB- ha expresado por primera vez de forma explícita su apoyo a las obras de Itoiz. También decidió expulsar a la Coordinadora de Itoiz de los locales municipales que ocupaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_