EL IDIOMA PERDIDO DE ADÁN Y EVA
El paleontólogo de la lingüística Serguéi Stárostin, políglota que domina entre 15 y 20 lenguas, pero con nociones sobre un centenar, tiene como meta en la vida descubrir cuál era el idioma original del hombre, aquel en el que hablaban Adán y Eva. "He dedicado toda mi vida a este tema: de cómo todos los idiomas de hoy ascienden de uno común y el parentesco entre todas las lenguas", ha explicado Stárostin en una entrevista con el diario Izvestia, de Moscú. El lingüista, catedrático de la Universidad de Humanidades, pretende comprobar la teoría de que todos los idiomas provienen de una protolengua, raíz común de la que se separaron entre 30.000 a 20.000 años antes de Jesucristo. Todo esto recuerda a una "paleontología lingüística", señala el especialista, en el sentido de que, paso a paso, reconstruyendo sonidos y palabras, "nos acercamos a las protolenguas del hombre". Stárostin, que también es un especialista en informática, creía cuando era más joven que la tarea le tomaría unos cinco anos, pero ahora, a la edad de 43, reconoce que la empresa es de tal magnitud que requerirá al menos 20 años más de investigación, siempre que otros centros lingüísticos del mundo se unan a este esfuerzo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.