_
_
_
_
_

El Mundial de trial daña una zona natural protegida de Navacerrada, según los vecinos

La celebración del Mundial de trial en el pueblo de Na acerrada (1.912 habitantes ) dañó una reserva natural del parque reguonal de la cuenca alta del Manzanares, según la denuncia de varios vecinos de la localidad

Estos residentes asegiran que los visitantes y las motos dañaron la zona de los Almorchones, un área protegida de cualquier erosión situada entre el curuce de la carretera de

Los organizadores de la carrera estaban ayer sorprendidos por la protesta vecinal: "Nadie nos ha comentado nada y no tenemos noticias de quejas", señaló Belén Gómez, portavoz de la entidad promotora, el Motoclub Cañada.

"Tenemos todos los permisos en regla y hemos respetado al máximo las zona naturales, según lo que decían los técnicos municipales de los ayuntamientos de Navacerrada y Becerril de la Sierra", añadió Belén Gómez.

José Luis Montalvo, alcalde del PP en Becerril de la Sierra, aseguró ayer a los organizadores que "la carrera no pasa por ningún terreno de protección ecológica especial". La prueba, presenciada por 35.000 espectadores, se celebró en el entorno del embalse de Navacerrada con el permiso de este Ayuntamiento y el de Becerril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_