¿Lo habré soñado?
El Viernes Santo pasado fui a mostrar a una persona que visita. Madrid la procesión de Jesús de Medinaceli. Faltaba poco para. iniciarla, pero encontrarnos un sitio frente al edificio del Congreso, detrás de varias filas de personas.Mi sorpresa fue mayúscula al ver formadas en lo que iba a ser la cabeza de la procesión, unas personas portando cornetas y, tambores ataviadas con camisa azul, pantalón negro, y gorro cuartelero azul con borla roja.
En alguna camisa, el yugo y, las flechas en rojo. Y al frente de la formación, un guión rejinegro cuya asta estaba rematada por la silueta metálica del águila que sirvió de escudo al régimen anterior.
En un momento dado, un cornetín de órdenes toca atención
la música interpreta Yo tenía un camarada. Poco después se inicia la procesión. La cerraba el alcalde de Madrid en medio de los maceros, seguido por una banda de música. ¿Es que no informan a la cola de la procesión de quién va a la cabeza?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































