_
_
_
_

Bodas de sabor añejo

Una compañía invitó al teatro a quienes llevaron su foto de novios

Ana Alfageme

A las postales añejas que se exhiben cada domingo en los puestecillos de la plaza Mayor se sumó ayer una postal más: la que dibujaron nueve curiosos personajes llegados de la belle époque en furgoneta, los actores de La boda de los pequeños burgueses miembros del Teatro de la Danza de Madrid. Acudieron a su cita con un globo aerostático y... con 200 aspirantes a espectadores: estos últimos debían acercarse a mediodía con una foto de su boda o algo parecido.La plaza vio cómo el novio en realidad, Roberto Enríquez- consolaba a la novia -Alicia P. Mántaras- ante el arriesgado viaje en tan tremendo artefacto y cómo la señora -Amelia Ochandiano- se enzarzaba como siempre con su marido. La cohorte de personajes aterrizó en la plaza entre aplausos y gritos de vivan los novios.

Así, de la cola de público salió María Teresa con su par de entradas para el próximo miércoles, día en que se cumplirán 49 años desde que se casara en la calle de las Delicias. La mujer tuvo que enseñar a la troupe su imagen de novia reidora y morena, estudiante de Químicas, saliendo de una iglesia del brazo del apuesto novio. Ahora, su pelo está cardado y oculta sus grandes ojos tras unas gafas de sol. Lleva de la mano al nieto.

También hubo entradas para Francisco, un trajeado ex agente de seguros de 67 años. Había dejado la foto de su boda y a su señora en Arganda, pero advirtió que se había casado hacía por lo menos 40 años y que tenía nietos. La señora, por cierto, se quedó haciendo la comida.

Hasta una pareja de dos chicos se acercó con una foto. Ya habían advertido en el Teatro de la Danza que valía cualquier cosa y cualquier tipo de pareja.

Y hasta los célibes podrán ir al teatro. Una señora que se acercó también a la plaza Mayor espetó a la pareja de novios de teatro: "Y encima yo, que no me he casado, ¿me voy a quedar sin ir?", y, por supuesto, se marchó con sus dos entradas en el bolso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La boda de los pequeños burgueses. Hasta el 28 de abril, en el teatro Albéniz (metro Sol). De 1.600 a 2.200 pesetas. Entradas: Tel. 538 3133.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_