_
_
_
_

Una competición en el Jarama crea un atasco de 15 kilómetros en la N-I

Miles de conductores se vieron atrapados ayer -por sorpresa- en un descomunal atasco de tráfico registrado en la carretera de Burgos. La caravana alcanzó los 15 kilómetros entre las diez de la mañana hasta las tres de la tarde.El motivo: una carrera de coches celebrada en el Jarama. Al denominado Premio de Resistencia del Jarama asistieron unas 30.000 personas.

Cientos de automovilistas que nada tenían que ver con la competición se vieron atrapados de pronto por un acontecimiento del que no tenían información. Los vehículos emplearon una hora y media en el trayecto entre Madrid y San Agustín de Guadalix. Ante el fenomenal atasco viario, la Guardia Civil tuvo que desviar los coches que salían de Madrid por la carretera de Colmenar Viejo. Numerosos conductores se quejaron a los agentes de la falta de información.

"El lío es tremendo", admitió un portavoz de Tráfico. "Estamos recomendando otras alternativas para salir de Madrid. Muchos de los coches metidos en el atasco seguro que no habrían utilizado esa carretera si hubieran sabido que se celebraba una carrera. Quizás ha faltado difusión", reconocía ayer este portavoz.

Los organizadores de la carrera, del Real Automóvil Club de España (RACE), aseguraron, en cambio, que sí habían facilitado información previa de la prueba para evitar problemas de tráfico. "Se había anunciado con antelación, y hemos tenido todos los permisos oportunos de la Guardia Civil, que sabía desde hace un mes que se iba a celebrar la carrera", subrayó Ernesto Navas, portavoz del RACE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_