"Comienza una etapa cargada de esperanza
El rostro de José María Aldaya era ayer la viva imagen del cansancio. A las cinco y media de la tarde, el empresario y su familia posaron durante cuatro minutos ante fotógrafos y cámaras. No hubo declaraciones. La escena llenó de emoción la mujer y los tres hijos -Txetxo, Oscar e Idoia- de Aldaya. En s pocos minutos que uró la escena, Dolores orenzo, su esposa, rompió a llorar. Con a mano sujetaba la del industrial como si el soltarla supusiera que se le iba a escapar volando. El portavoz de la familia, Inaxio Altuna, dijo que, "después del secuestro y la liberación, Aldaya comienza una nueva etapa cargada de esperanza".Pese a la imagen de unidad de la familia, el industrial no pudo ocultar el cansancio. José María Aldaya tuvo que acostarse después de, la visita de sus amigos para poder presentarse ante los periodistas, en medio de la euforia de su hijo Óscar, que nodejaba de repetir: "Está muy bien".
Poco después, los trabajadores de Alditrans expresaron su confianza en Aldaya para superar el impacto negativo que el pago del rescate impondrá a la marcha de la empresa. Su portavoz, Enrique Cercadillo, leyó un emocionado comunicado en el que subrayó la confianza de los trabajadores en el carácter del empresario "para seguir trabajando todos". Los trabajadores esperan que el pago del rescate no impida sacar adelante la firma. "Trataremos de reponernos del sufrimiento que nos ha infligido este secuestro, pero qué duda cabe que su huella va a ser menor para nosotros que para José Mari y su familia. A partir de ahora, asumimos la situación tan negativa que este secuestro nos ha dejado a todos y hacemos una causa común por cuya superación vamos a luchar con todas nuestras energías, entendiendo que éste es el mejor camino para superar las negativas consecuencias humanas y empresariales que nos ha causado el secuestro", leyó Cercadillo.
La asamblea de trabajadores de Alditrans, reunida por última vez frente a la empresa, decidió poner punto final a los actos de protesta y reivindicación. Desde el escenario de sus concentraciones, los trabajadores de Alditrans expresaron un "cariñoso" agradecimiento a todos los que durante estos largos meses les han apoyado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.