Gafas de sol
Al Palacio de Cristal de El Retiro le van a poner gafas de sol, es decir, cristales para proteger su interior y su contenido de la agresión de la luz solar.Al Palacio Real de Aranjuez y a la Casita del Labrador hay que hacerles lo mismo.
El otro día visité Ambos con Monique, una amante mía parisiense y todas las persianas estaban cerradas; hay que contemplar las estancias, algunas magníficas; los cuadros, todo, con luz eléctrica, privados de la luz natural, que realzaría su belleza evidentemente. Preguntamos a la guía por la razón de esta cerrazón y nos respondió, no de buen grado, que "por motivo de régimen interior" (sic). -
Aprovecho esta ocasión para decirle que está en el poder, en el nada desdeñable poder mediático, que Aranjuez está descuidado, la ciudad algo abandonada, el palacio no bien mantenido, con grietas, algunos cuadros en no buen estado y el entorno, hay un buen espacio, hecho un puro solar, incluso con alguna basura. ¿Cabría ajardinar con parterres tan magnífico entorno? Hay agua de sobra en el Tajo. Además impediría la pretendida barbaridad de instalar chalés en esa privilegiada zona. Debe prevalecer el bien común.
Monique dice que el Real Sitio de Aranjuez, puesto en valor, valga el galicismo, podría equipararse con su Versalles francés.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.