_
_
_
_

Dejen en paz a Dios

¿Por quién vota Dios, Padre Omnipotente? La cuestión, blasfema incluso para quien no cree, ha conquistado un espacio en la campaña electoral. ( ... ) Silvio Berlusconi ha planteado la cuestión de forma alusiva, limitándose a pedir el voto de los católicos para Forza Italia. ( ... ) Pero ha sido Gianfranco Fini ( ... ) el que ha utilizado el argumento decisivo: ¿cómo puede un católico votar por la coalición de Massimo D'Alema, que es un ateo declarado? ( ... ) La política ha sido inventada para transferir el conflicto entre los hombres a un terreno colectivo y civil. La política italiana parece preferir la fuerza con la que los hinchas juzgan a los árbitros desde las gradas del estadio. Con la regresión política que se está produciendo en Italia no nos sorprende que (...) D'Alema acuse a Berlusconi de ser un divorciado y que Berlusconi conteste recordándole la situación matrimonial de Occhetto.Nosotros no sabemos qué piensa exactamente Massimo D'Alema, si su ateísmo es agnosticismo o negación de la existencia divina. ( ... ) Pero pensamos que lo que más interesa a los creyentes es saber lo que piensa hacer su partido en el Parlamento respecto al aborto, a la tutela de la maternidad o a la solidaridad !del Estado hacia los más desprotegidos socialmente. ( ... ) Por suerte, ( ... ) ya no corren esos tiempos en los que el vencedor ( ... ) trataba de imponer su credo a sus súbditos.

10 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_