Nuevo máximo anual
El buen fondo de la bolsa española permitió ayer, totalmente superado el susto de Wall Street, volver a marcar un máximo del año. El índice general cerró a 346,67 puntos, una subida de 2,08 (equivalente al 0,60%), y el selectivo Ibex 35 ganó 24,79 puntos (0,64%) hasta los 3.911,01.Las ganancias, aunque moderadas, demuestran que los inversores están animados y, salvo incidentes puntuales, apuestan por los resultados positivos. Prueba de ello es que la mayoría del volumen negociado ayer -40.450 millones de pesetas efectivas- lo fue en el mercado. Tampoco hay que olvidar que la bolsa se encuentra alta, lo que propicia la realización de beneficios. Por lo demás, el mercado parece haber descontado ya un IPC mejor que el del año pasado (0,6) y en la reunión del Bundesbank de hoy no se esperan variaciones en los tipos.
En el mercado de divisas, el dólar tuvo un cambio medio de 125,382 pesetas, 90 céntimos por encima del día anterior, y el marco alemán se cambió a 83,627 pesetas, una subida de 10 céntimoss. Francfort encabezó las subidas de los, mercados europeos con un 1,07%. París subió un 0,59% y Londres un 0,23%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.