_
_
_
_

Los sabotajes dejan en la calle a 306 obreros del embalse de Itoiz

Un total de 306 trabajadores se han quedado en la calle hasta que se reparen los destrozos causados por unos saboteadores en las obras del embalse que se construye en ltoiz (Navarra). Las empresas constructoras acordaron ayer el despido de los obreros hasta que sean reparados los gravísimos daños -probablemente superen los 1.000 millones de pesetas- ocasionados la pasada semana por un sabotaje. Los ocho jóvenes que presuntamente lo efectuaron ingresaron ayer en la prisión de Pamplona por orden del juez que instruye el caso. Desde la Delegación del Gobierno en Navarra se ha señalado a grupos radicales próximos al entorno de ETA como causantes de los desmanes.Los saboteadores destrozaron el sistema por el que el hormigón era trasladado hasta la presa, lo que imposibilita la continuación de los trabajos durante varios meses. Esta acción ha causado la indignación de los empleados, que se manifestaron ayer por la mañana desde la presa hasta la cercana localidad de Aoiz, ante cuyo Ayuntamiento se concentraron. A la llegada del furgón de la Guardia Civil que trasladó a los presuntos autores del sabotaje, pertenecientes al colectivo Solidarios con ltoiz, un grupo de trabajadores despedidos intentó bloquear el paso del furgón.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_