_
_
_
_

Los combates en Liberia resquebrajan el acuerdo de paz

Los fuertes combates que se libran en Monrovia, la capital de Liberia, y que han provocado que 10.000 personas buscaran cobijo en el barrio diplomático, amenazan con dejar en papel mojado el laborioso acuerdo de paz firmado entre las facciones guerrilleras en agosto de 1995.Los enfrentamientos se iniciaron el sábado al sublevarse un grupo de guerrilleros de la etnia kralm del Movimiento Unido de Liberación (ULIMO, en sus siglas en inglés) e impedir que fuera detenido su líder, el general Roosvelt Johnson, acusado de asesinato y apartado de la presidencia colegiada que encabeza Charles Taylor.

La lucha que Taylor desencadenó en 1989 contra el dictador Samuel Doe degeneró en una feroz guerra entre facciones que ha devastado la primera república establecida en Africa por descendientes de esclavos en 1847. En estos seis años han muerto 150.000 personas y 750.000 personas han huido del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_