Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

"El tópico de 'todas sois iguales' es mentira"

Lulú Martorell (38 años) dirige y presenta Eldíaquemeentiendas, el programa que La 2 estrena hoy (22.00). Martorell, que lleva 20 años trabajando en televisión -colaboró en Informe Semanal y Línea 900; presentó Pleitaguensam; y dirigió Glasnot y Bravos-, refleja en 12 capítulos de 60 minutos la variedad ideológica y vital de las mujeres españolas. Para hacerlo ha recorrido el país. entrevistando a 450 mujeres.Pregunta:. ¿Qué pretende con Eldíaquemeentiendas?

Respuesta: Demostrar, con un retrato humanista de las españolas que el tópico del todos sois iguales es mentira.

P: ¿Cómo ha organizado los episodios?

R: Cada espacio es un capítulo temático en el que se abordan temas universales de la vida como la libertad, la muerte y la justicia. En cada uno hablan unas 50 o 60 mujeres.

P: ¿Cuáles son las características de este espacio?

R: He intentado que sea, ante todo, muy creativo. Por primera vez se ha tratado el género de la entrevista televisivamente y para dar fuerza al discurso de las mujeres hemos recurrido a ilusiones creativas y conceptuales.

P: ¿Qué criterio siguió para seleccionar a las entrevistadas?

R: Nos hemos guiado por el boca a boca y por el principio de representatividad. Hay pijas, amas de casa, aristócratas, travestidos, mujeres violadas...

P: Eldíaquemeentiendas, ¿espera crear polémica en los telespectadores?

R: Sí. Desearía que generase discusión y que hombres y mujeres descubran que el mundo es mucho más grande y que la riqueza está en la variedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de abril de 1996

Más información

  • LULÚ MARTORELLPRESENTADORA