_
_
_
_
NUEVA LEGISLATURA

El obispo de Bilbao pide la liberación de los secuestrados

El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, pidió ayer a los militantes de la banda terrorista ETA y su entorno que salgan de su fanatismo ciego, ya que lo único que están consiguiendo es sembrar el terror, e instó a los violentos a que "entren en la senda de la vida con todos y para todos, porque la sociedad siente su opción como una amenaza a su vida, a sus bienes y a su libertad".En su pastoral del domingo de Pascua, el prelado demandó la libertad de las tres personas que se encuentran actualmente secuestradas -los empresarios José María Aldaya (hoy cumple 11 meses en cautividad) y Publio Cordón y el funcionario de prisiones José Antonio, Ortega Lara- y tachó de "terrible injusticia" la situación a la que se les está sometiendo.

"Desde esta solidaridad con las víctimas y denunciando la injusticia terrible a la que se ven sometidos", dijo el obispo Blázquez, dirigiéndose a las familias de los secuestrados, "deseamos ser testigos de esperanza y de paz a través de la reconciliación".

Ricardo Blázquez instó a los que están inmersos en el mundo de la violencia a que "abran los ojos y comprendan que no pueden considerarse salvadores de nadie ni de nada ya que solo siembran la inquietud, el terror y la muerte en nuestra sociedad".

Por su parte, el obispo de San Sebastián, José María Setién, en una entrevista que publicó ayer el periódico Deia, se refirió a los grupos pacifistas como plataformas útiles para la formación de opinión pública y para su pública expresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_