Una maquina de escribir, prueba clave para acusar al sospechoso de ser Unabomber
Theodore Kaczynski, el antiguo profesor de matemáticas de Harvard que vivía apartado de la sociedad en una cabaña de Montana y que es el principal sospechoso de ser el terrorista Unabomber, permanece detenido y sometido a vigilancia especial por si tomara la decisión de suicidarse. Kaczynski comparecerá ante un gran jurado el próximo día 17. Mientras tanto, el FBI compara las dos máquinas de escribir, encontradas en su cabaña con los texto! mecanografiados del manifiesto que Unabomber envió a varios medios de comunicación en 1995 y con las cartas que escribió en la última etapa de sus actividades.El FBI, que está prácticamente seguro de que ha detenido al hombre que buscaba, analiza diversas pruebas antes de que los fiscales acusen formalmente a Theodore Kaczynski de ser Unabomber, el responsable del envío de 16 cartas y paquetes explosivos entre 1978 y 1995 que mataron a tres personas e hirieron a 23. Una de las pruebas básicas es la de las máquinas de escribir. Aunque el FBI no ha querido lanzar las campanas a vuelo, todo parece indicar que al menos una de ellas coincide con los escritos. Otro procedimiento que los laboratorios de la policía van a llevar a cabo es el contraste entre las pruebas genéticas que se harán a Kaczynski y los restos de la saliva empleada para pegar los sellos de las cartas bomba.
En la cabaña, la policía ha encontrado además diez carpetas con esquemas, dibujos y textos sobre la fabricación de explosivos y su envío por correo. También había materiales químicos, instrumentos de soldadura, tubos y otros objetos. Los componentes químicos, según una primera impresión de los expertos, son similares a los utilizados en los paquetes de Unabomber. Los análisis podrían durar varias semanas. Kaczynski está acusado de poseer armas y explosivos sin permiso. Todo lo encontrado en la cabaña de Kaczynski se está trasladando a una base de Virginia para ser analizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.