_
_
_
_
_

Siemens prevé triplicar sus inversiones en China antes del 2000

La empresa alemana Siemens tiene previsto convertir a China en uno de los pilares de su presencia internacional y para ello va a triplicar las inversiones en aquel mercado en los próximos cuatro años. Siemens tiene establecidas en China 35 empresas de riesgo compartido, con una inversión superior a los 40.000 millones de pesetas.Con vistas al año 2000, Siemens proyecta implantar otras 25 empresas también en forma de riesgo compartido con sociedades chinas y para ello maneja un presupuesto de 90.000 millones de pesetas. "China se convertirá en el país más importante de. este región para nuestra empresa ha señalado el presidente de Siemens, Hermann Franz.

Los planes de la multinacional alemana establecen que para el año 2000 el 50% de su plantilla de 60.000 empleados se encontrará en Asia y ése mercado supondrá el 25% de las inversiones y el 10% de las ventas. Las ventas de Siemens en China fueron el, pasado años de 120.000 millones de pesetas y se espera que en 1996 superen lo! 150.000 millones de pesetas.

Las nuevas inversiones de Siemens serán destinadas a proyectos de infraestructura, tales como transporte, telecomunicaciones y energía, que son prioritarias para el Gobierno chino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_