_
_
_
_

La super sube 70 céntimos y alcanza un nuevo máximo de 116,9 pesetas

El litro de gasolina súper tiene, desde las cero horas de ayer, un precio máximo de venta de 116,90 pesetas, 70 céntimos superior al vigente hasta entonces, y el más caro de toda su historia, según una resolución del Ministerio de Industria publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El aumento del precio de este carburante, el de mayor consumo en España, coincide con la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que la Dirección General de Tráfico ha calculado que se van a producir 15 millones de desplazamientos por carretera.

El precio máximo de venta al público de la gasolina normal sube 70 céntimos, hasta las 113,4 pesetas por cada litro, y el de la gasolina sin plomo experimenta un incremento de otros 70 céntimos, hasta las 110,7 pesetas. Los gasóleos aumentan, cada uno, 30 céntimos desde la madrugada de ayer, siempre según la resolución de Industria publicada en el BOE.

El litro de gasóleo para automóvil (tipo A) cuesta ya 93,0 pesetas por litro (92,70 pesetas hasta el viernes), mientras que el de uso agrícola y pesquero (gasóleo B) pasa a tener un precio máximo de 57,5 pesetas por litro, 30 céntimos por encima del de las 57,2 pesetas en vigor hasta anteayer.

El gasóleo C, o de calefacción, vale desde ayer 55,3 pesetas por litro (55 pesetas hasta el viernes) si se adquiere en estaciones de servicio u aparato surtidor, y 52,4 pesetas (52,1 pesetas hasta las cero horas de ayer) si se compra a granel (en cantidades, entre 2.000 y 5.000 litros).

El sistema para fijar los precios máximos de los carburantes se basa en la cotización internacional de éstos, el margen medio de seis países de la UE y un margen de adaptación, al que deben añadirse los impuestos de hidrocarburos y el impuesto del valor añadido (IVA).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_