_
_
_
_

Tres muertos y 23 heridos

La primera carta bomba atribuida a Unabomber se remonta al 25 de mayo de 1978. El paquete se encontró en un aparcamiento público y se envió a la dirección del remite, la Northwestern University en Evanston. Un hombre resultó herido al abrirlo. El recorrido total de los siguientes 15 envíos, que arroja un balance de tres muertos y 23 heridos, tuvo como destinatarias universidades -de ahí el apodo de Unabomber- empresas, líneas aéreas y tiendas de ordenadores. En diciembre de 1994 y abril de 1995, un ejecutivo publicitario de New Jersey y el presidente de un grupo de presión de explotación forestal de California mueren al recibir el correo terrorista. Unabomber consigue llamar la atención de todo el país y se dedica a escribir cartas a periódicos, a una antigua víctima y a un profesor universitario. En junio de 1995 amenaza con volar el aeropuerto de Los Ángeles. Tras la histeria desatada, dice que era una broma y que detendrá sus envíos si The New York Times y The Washington Post le publican un ensayo titulado La sociedad industrial y su futuro. El 19 de septiembre del año pasado los dos diarios aceptan "por razones de seguridad pública" y costean los gastos de la edición de un suplemento especial en el Post en el que se publicaron las 35.000 palabras. La tesis del ensayo es que la tecnología ha deshumanizado la sociedad con consecuencias desastrosas. "La sociedad moderna es impersonal, antiindividualista y desestabilizadora". Unabomber está convencido de que "no es posible establecer un compromiso definitivo entre tecnología y libertad".

Más información
El ermitano de la colina
El FBI cree que ha capturado al Unabomber

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_