_
_
_
_
_

CiU dice que los populares están "muy verdes" y negocian sin datos

"El PP está muy receptivo, pero muy verde". Con estas palabras describió un dirigente de CiU la actitud del PP en la primera reunión negociadora que ambas formaciones mantuvieron el lunes en Madrid. La delegación, nacionalista se encuentra preocupada por los pocos datos y conocimientos concretos sobre el sistema de financiación autonómica que manejan los negociadores conservadores. Después de casi tres horas de reunión, los delegados de CiU emplazaron a los del PP a presentar después de Semana Santa una propuesta detallada de revisión de la financiación de Cataluña, resumió ayer un negociador de CiU. "Aún deben demostrar que son capaces de cuadrar los números".

Con este encuentro, PP y CiU abrieron formalmente las negociaciones con la financiación autonómica como principal punto de discusión.

Por parte de CiU asistieron el consejero de Economía de la Generalitat, Macià Alavedra; el portavoz parlamentario, Joaquim Molins, y el diputado Josep Sánchez Llibre. Por el PP, los vicesecretarios Rodrigo Rato y Mariano Rajoy; el ex consejero de Economía de Castilla y León, Fernando Bécquer, y el técnico Juan Costa.

De otro lado, José María Aznar se comprometió la semana pasada con Xabier Arzalluz a completar el Estatuto de Gernika en esta legislatura. Aznar sólo insistió en que la caja única de la Seguridad Social no se rompa. El PNV no decidirá si apoya la investidura de Aznar hasta que el PP no ofrezca garantías concretas de que cumplirá los puntos pendientes del Estatuto de Gernika.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_