Me subo por las paredes
Me pregunto por qué las distribuidoras cinematográficas españolas confían la traducción de los títulos de las películas extranjeras a personas totalmente incapaces para esta labor. En las carteleras de películas exhibidas actualmente atrae mi atención Nunca hables con extraños. Esta admonición me causa una profunda inquietud, ya que, por mi carácter, me considero a mí mismo un poco extraño y sentiría muchísimo que mis semejantes no hablaran nunca conmigo. Sin tener a la vista el título original inglés de esta película, es evidente que extraños pretende ser la traducción de strangers, por lo que debió haberse traducido por No hables nunca con desconocidos, que no es lo mismo.Otra película de reciente éxito es Cuatro bodas y un funeral. El título original inglés hablaba de funeral, pero su traducción no es la palabra homónima española, sino entierro, o sea, que debió haberse traducido Cuatro bodas y un entierro. El funeral español se llama en inglés memorial service.
Finalmente, El inglés que subió una montaña y bajó una colina revela la transcripción servil de la sintaxis inglesa, ya que en español uno se sube a una montaña y yo me subo por las paredes cuando veo tamaños desaguisados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.