A remolque
El mercado de valores español, a juzgar por los volúmenes negociados y los resultados, dedica todas sus energías al mantenimiento, en tanto la dialéctica en torno a la sesión de investidura va subiendo de tono. La tranquilidad del resto de los mercados, sólo alterada por la volatilidad de Wall Street, está contribuyendo en forma importante a la consolidación de precios del mercado español, aunque la escasez de fondos plantea dudas sobre su solidez.El contraste con la tacañería de los inversores bursátiles lo puso el mercado de deuda, en el que la rentabilidad media de la emisión a diez años superó el nivel previo a las elecciones y el diferencial con la deuda alemana se redujo a 3,21 puntos, alcanzando en algunos momentos de la sesión los 3,19 puntos. A pesar de esta tendencia del precio de la deuda, no se esperan novedades para la subasta de certificados de esta mañana, pero parece que las expectativas a medio plazo son suficientes para caldear este mercado y apoyar a la Bolsa.
Los mercados europeos también lograron pequeños avances por la orientación de la deuda y sólo Wall Street planteó algunas incógnitas. Madrid subió un 0,44% y el Ibex 35 el 0,45%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.