_
_
_
_
_

Dos empresas compiten por el cableado de Valencia que adjudicará el PP

Valenciana de Cable, en la que participan entre otros Antena 3TV y Multitel, y Cable Televisión -que cuenta con la participación de Prensa Ibérica y Procono- son las dos empresas que aspiran a cablear Valencia., El Ayuntamiento de esta ciudad cerró ayer a mediodía el plazo de presentación de ofertas. Las plicas serán abiertas el próximo 9 de abril.El concejal de Hacienda, Francisco Camps, del PP, señaló ayer que, tras la apertura de plicas, los técnicos municipales estudiarán las ofertas durante un periodo que no precisó. El gobierno municipal de Valencia, que encabeza el PP, no tiene fijado ningún plazo para decidir cuál será la empresa elegida.

Valenciana de Cable, SA, está integrada por Cable Europa (formada por Ferrovial, Banco de Santander, Multitel Cable y Banco Central Hispano), Multitel, SA, Multitel Cable y Antena 3 Televisión.

La unión temporal de empresas Cable Televisión está integrada por Editorial Prensa Ibérica, Hilovisión, Editorial Prensa Valenciana, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Desarrollo y Sistemas del Cable, Procono y Cleop.

La concesión tendrá un máximo de 25 años. La empresa adjudicataria dispondrá de entre cuatro y seis años para llevar a cabo su labor. Deberá cablear el 80% de la ciudad en un máximo de cuatro años. El 20% restante de Valencia deberá tener acceso a los servicios avanzados del cable en los dos años siguientes. La adjudicataria no podrá, así, tardar más de seis años en cablear la capital.

El PSPV-PSOE y Esquerra Unida han rechazado el concurso propuesto por el Ayuntamiento para cablear Valencia. Estas dos formaciones políticas consideran que el gobierno municipal del PP se ha limitado a seguir las consignas de la dirección de su partido. La decisión del PP se vio respaldada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que confirmó la competencia municipal para llevar adelante el cableado de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_