_
_
_
_

China rebajó en casi medio millón su tasa anual de nacimientos

La política de planificación familiar, que obliga a cada pareja a tener sólo un hijo, está dando claros resultados en el país más poblado del planeta. Según los datos oficiales del Departamento de Estadística chino, en 1995 sólo se registraron 20,6 millones de nacimientos; 470.000 menos que en el año precedente.Gracias al férreo control de la natalidad, el aumento de la población se mantiene en un 1,21 % anual.

Frente a las acusaciones internacionales de que en China se fuerza a la población a realizar abortos y esterilizaciones indiscriminadas, el Gobierno de Pekín se defiende argumentando que se encuentra ante la necesidad de alimentar al 22% de la población de la Tierra con sólo el 7% de la tierra cultivable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_