_
_
_
_

50 especialistas reanudan hoy la búsqueda de dos submarinistas de la Guardia Civil

Después de un paréntesis de 40 horas, medio centenar de especialistas reanudarán hoy la búsqueda de los dos guardias civiles, Antonio Naranjo Soler y Antonio Sánchez-Lépez Guijaro, desaparecidos el pasado viernes en una cueva marina de Bahía de Mazarrón (Murcia) cuando practicaban buceo. Los trabajos de rescate se interrumpieron el sábado, por la tarde, porque la densa capa delodos en suspensión hacía imposible la visión.

La Cueva del Agua, el nombre del lugar donde desaparecieron los dos subamarinistas de la Guardia Civil, guarda en sus entrañas todo sus secretos. No existe cartografía ni guías válidas y las aventuradas incursiones por su galería principal sólo han permitido comprobar que tiene más de 1.000 metros, con innumerables intersecciones. Los submarinistas deportivos tienen prohibido el acceso, debido a la peligrosidad.En la villa marinera de Puerto de Mazarrón, la Cueva del Agua está considerada como un lugar tabú. En los comentarios de la calle se recuerda que hace unos 20 años un submarinista francés se atrevió a entrar y nunca más se supo de él. Hace unos años aparecieron restos óseos, pero resultó imposible identificarlos.

Los dos submarinistas de la Guardia Civil celebraban el pasado viernes la última sesión del cursillo de perfeccionamiento. Cinco buzos se lanzaron por las inmediaciones de la Cueva del Agua. Los dos desaparecidos se separaron de sus tres compañeros. Pasada una hora, tiempo máximo de sus reservas de oxígeno, se dio la voz de alarma.

El medio centenar de técnicos que participan en el equipo de rescate dedicaron la jornada de ayer a preparar un dispositivo de "máxima eficacia", en expresión de uno de los mandos de la operación. El grupo está formado por los efectivos del Centro de Buceo de la Armada (CBA) de Cartagena y las unidades de élite a las que pertenecen los dos desaparecidos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Además, colaboran expertos de la Federación de Espeleo-Buceo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_