_
_
_
_

Los dueños de caballos quieren llevarse las carreras a San Sebastián

Los caballos emigran del hipódromo de la Zarzuela en un goteo incesante. Según fuentes próximas a la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar, la temporada en Madrid, que tenía que haber empezado hace 11 días, se da por perdída. La falta de expectativas es tal que un sector de la Agrupación de Propietarios de Caballos ha propuesto que se celebren las carreras en San Sebastián, extremo al que se opone, entre otros, el empresario Enrique Sarasola; presidente de Hipódromo de Madrid.

HIPICA

Sólo un acuerdo entre la junta directiva de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar y la sociedad que gestiona las carreras de caballos, Hipódromo de Madrid, podrá reflotar las carreras e impedirá que las cuadras de la Zarzuela se queden vacías. Pero las negociaciones entre ambas entidades no pueden estar más alejadas.Si la iniciativa que planean algunos propietarios de caballos saliera adelante, los dueños podrían salvarse del desastre económico que supondría no competir en primavera, pero esto significaría tirar la toalla y renunciar definitivamente a las carreras en el hipódromo de la Zarzuela.

Incluso, según fuentes de la agrupación, varios propietarios han iniciado ya conversaciones formales con el hipó-dromo y el Ayuntamiento de San Sebastián.

"No podemos permitirnos el lujo de mantener nuestros caballos a punto todo el año, lo que nos cuesta casi millón y medio al año por ejemplar, para que se pasen sin competir la temporada de primavera entera", apuntaba el pasado miércoles un propietario.Lo que sea

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La actual crisis del hipódromo de la Zarzuela estalló la primera semana de marzo, cuando la junta directiva dé la Sociedad de Fomento, formada por los representantes de los distintos sectores vinculados al mundo de los équidos, rechazó el programa de carreras presentado por Hipódromo de Madrid. Esta entidad proponía dos puntos que hicieron estallar una situación ya muy deteríorada, debido al desastre económico y a la criticada gestión del hipódromo por parte de Sarasola.

Los dos puntos propuestos por el gestor del hipódromo fueron la reducción en un 28% de la dotación de los premios de las carreras y que el 13,5% de la quiniela caballística, antes destinado a potenciar la cría equina, sea utilizado para dar publicidad a la apuesta. El rendimiento de esta juego el pasado año fue muy bajo.

A las intenciones de parte del colectivo de los dueños de los animales que han competido en e¡ hipódromo se opone Enrique Sarasola, quien, además, forma parte de la Agrupación de Propietarios de Caballos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_