La policía 'revienta' en Fuencarral un laboratorio clandestino de cocania
La Brigada de Policía Judicial de Madrid reventó el pasado viernes un laboratorio de cocaína situado en un lujoso piso de la. avenida de Burgos, en el distrito de Fuencarral, Según la Jefatura Superior de Policía, se trata del quinto taller clandestino descubierto en el último año en la región. En la operación fueron detenidas cuatro personas, acusadas de distribuir droga en la zona norte de Madrid. En el laboratorio clandestino transformaban la pasta en clorhidrato de cocaína, listo para vender.
Los arrestados son los colombianos Javier F. B., de 26 años; Óscar Gerardo- M. R., de 43; Luis Joaquín L. V., de 43 años, y Eric: Jerónimo P. M., nicaragüense, de 38 años. Están acusados de formar parte, de una red de: tráfico de drogas a gran ese ala en Madrid. También fue detenida una mujer. Sin embargo, quedó en libertad al comprobarse que no estaba implicada en la red de narcotráfico.Según la Jefatura Superior de Policía, en el laboratorio se decomisaron 400 gramos de cocaína y varios útiles para la transformación de la droga: seis litros de acetona, recipientes con manitol, probetas, tubos de ensayo, dos balanzas, un molinillo, un bote de glicerina, bolsitas de plástico y otras herramientas para la preparación de papelinas.
Las investigaciones del Grupo XV de la Policía Judicial se iniciaron el pasado mes de octubre a raíz de la distribución de cocaína en distintos puntos de la ciudad de Madrid. No obstante, los agentes se encontraron con muchas dificultades para demostrar el delito de narcotráfico. Según la policía, los detenidos cambiaban de domicilio, coche y teléfono ante la sospecha de que eran vigilados.
Una vez obtenidas las pruebas, los agentes llevaron a cabo los arrestos. En la calle de la Isla de Onís (Fuencarral) fueron detenidos Javier, Eric Jerónimo y óscar Gerardo cuando iban a efectuar un pase de cocaína, según la policía. En su domicilio de la avenida de Burgos fue arrestado Luis Joaquín.
Según la policía, Javier era el cerebro de la organización.. Los otros tres detenidos colaboraban con él en la tranformación y distribución de la cocaína.
Los cuatro detenidos se encuentran ya a disposición judicial. La policía asegura que: desde el pasado mes de octubre: los acusados habían cambiado seis veces de domicilio.Ladrones de joyas
Por otra parte agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil detuvieron ' en el municipio de Galapagar (15.443 habitantes) a los dos presuntos autores de los robos en las joyerías Mari y La Suiza, de Azuqueca de Henares (Guadalajara). También ha sido arrestada la mujer que se hacía cargo de las joyas sustraídas, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Los tres detenidos, José Agustín G. M., de 27 años, y Ángel C. R., de 21, y la mujer Diega D. P., de 46, han pasado ya a disposición judicial.
Los agentes han decomisado 12 millones de pesetas en joyas, 1.839.000 pesetas en metálico, dos pistolas de fogueo, una de ellas preparada para disparar munición real, una escopeta de caza, dos carabinas de aire comprimido, cinco cajas de munición de distintos calibres, una canana con 21. cartuchos, ropas que vestían en los dos asaltos, carnés de identidad y conducir, falsos, un juego de grilletes usados, un Peugeot 405 y cinco papelinas de cocaína. Los agentes del Grupo XI de la Brigada de la Policía Judicial estaban tras la pista de dos individuos sospechosos de asaltar varios establecimientos comerciales y joyerías, así como de la compra de coches robados. Ambos vivían en Galapagar.
Al tiempo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 112 a comandancia de la Guardia Civil investigaba a las mismas personas como presuntos autores del robo a una joyería en Azuqueca de Henares. El asalto ocurrió el 20 de octubre.
El pasado día 21 de marzo se producía otro asalto en otra joyería de la misma localidad. Cuatro delincuentes, armados dos de ellos con pistolas, se apoderaron de dinero y alhajas por importe de ocho millones de pesetas.
El pasado miércoles se estableció en Galapagar un dispositivo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Nacional para, detener a los dos implicados. Ángel C. R. es arrestado en Galapagar. José Agustín C. M. fue detenido al llegar a Humanes (10.456 habitantes). En esta misma localidad se detenía a Diega.
José Agustín tiene cuatro antecedentes por tráfico de drogas, amenazas y delitos contra la propiedad. Angel tiene una detención por estafa, y Diega ha estado arrestada en seis ocasiones a causa de tráfico de drogas, amenazas y contrabando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alijo drogas
- Fuencarral-El Pardo
- Cocaína
- Policía municipal
- Lucha antidroga
- Drogas
- Narcotráfico
- Adicciones
- Cuerpo Nacional Policía
- Delitos contra salud pública
- Policía
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- Madrid
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Sucesos
- Medicina
- Política municipal
- Administración local
- Política